sábado, 3 de abril de 2010

ESTADO DE CAMPECHE Panuchos


Ingredientes
Para 4 personas
- 300 gramos de filete de cazón- Vinagre- Sal de mar- Ramillete de olor con epazote, laurel, tomillo y perejil- 1/2 cebolla Para la salsa:- 1 diente de ajo- Chile habanero- 2 jitomates guajes- Sal de mar - 1 cebolla morada mediana- 1/4 de taza de agua caliente- 1/4 de taza de vinagre blanco- 1 cucharadita de orégano seco- 8 pimientas gordas- 1/2 cebolla- Manteca de cerdo- Epazote picado- Frijoles cocidos- Tortillas frescas- Palillos- 1 ramita de epazote
Preparación

En una cacerola con agua hirviendo se pone a cocer el pescado; se agrega un poco de vinagre, para que la carne quede más firme, y también sal al gusto. Se introduce a la cacerola el ramillete de olor y se añade un poco de cebolla picada en Juliana. Una vez que hierva, se baja la flama para que la carne no se desbarate y se retira la espuma que suelte el caldo.
Se hace una salsa en el molcajete: se muele el ajo asado con sal, chile habanero tostado sin semillas y jitomate asado sin piel. Hay que cerciorarse de que no queden trozos muy grandes.

Para preparar la cebolla en escabeche se corta en pluma muy finamente la cebolla morada y se revuelve en un recipiente con un poco de agua caliente, vinagre blanco, orégano seco, pimientas gordas y sal. Se deja reposar hasta que la cebolla se desfleme y se suavice.
Cuando esté cocido el cazón, se desmenuza. En un sartén caliente se coloca manteca y cebolla picada. Cuando ésta última esté cristalina, se agrega el epazote picado y posteriormente se incorpora el cazón. Los frijoles se refríen con un poco de aceite y se aplastan un poco.

Para preparar los panuchos, se unta a una tortilla un poco de frijoles, se pone encima el cazón y se cierra con otra tortilla. Para que no se separen, se atraviesan las tortillas con palillos y se saltean en un sartén caliente y con manteca. Los panuchos se sirven calientes; se bañan con la salsa y el escabeche encima. Finalmente, se coloca una ramita de epazote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario